De Australia os traigo Paladins Strike, el MOBA de Hi-Rez para Mobile

Hace algo más de dos meses Hi-Rez anunció que el FPS, Paladins, llegaría a Mobile. El hype era real. Estábamos en el año de los shooter para dispositivos móviles, pero no iba a ser un shooter, sino un MOBA; y no se iba a llamar Paladins Mobile, sino Paladins Strike. Desde el 25 de octubre está disponible en softlaunch en Australia, tanto en iOS como en Android. Lo he jugado y esto es lo que opino al respecto.

Os pongo en contexto: no juego a Overwatch y sÍ a Paladins (bueno, jugaba). Y me gustaba más el segundo. Gameplay aparte, había dos cosas que me llamaban mucho la ateción del juego: los mazos de cartas de los personajes y las monturas y animaciones en tercera persona durante el gameplay.

¿Qué nos hemos encontrado?

Y digo nos porque lo probé con mi compañero Aleix en el canal de youtube del podcast sobre videojuegos para móviles que tenemos juntos: Mobile Paladins. Nombre muy oportuno y adecuado para este post 😉

En primer lugar, nos sorprendió no encontrar el juego en la App Store desde nuestros iPad. Nos dimos cuenta de que sólo había versión de iPhone, así que tuvimos que jugar así:

La interfaz es bastante chula y clara. Mantiene el mismo estilo que la pecera. El tutorial es muy rápido. Tras la partida de prueba uno contra uno, nos lanzamos a jugar la primera partida de verdad, pudiendo jugar juntos.

El gameplay no me pareció muy fluido. Hay que ver hasta qué punto el hecho de jugar la versión de móvil en x2 y el ping hayan afectado a la experiencia, pero no me dio buen feeling. En cuanto al modo de juego principal, resulta similar al del PC; el objetivo es conquistar una o varias zonas en el centro del mapa y, a partir de ahí, empujar la carreta hasta la base rival para asediarla y puntuar.

Por otro lado, esperaba una simplificación de las habilidades, pero no. Los personajes mantienen el mismo número de habilidades (hasta 5), que, en ocasiones, resultan complicadas de controlar en el móvil.

Show me the metagame (and the money)

El metagame: el habitual del género. Jugando partidas consigues oro con el que puedes desbloquear personajes. De momento, el juego tiene 14 campeones y esperamos que vayan saliendo nuevos cada cierto tiempo.

Mi gozo en un pozo: se han cargado el sistema de cartas de los personajes que hay en la versión de PC. Mantienen, eso sí, las cartas legendarias. Hay tres para cada personaje y puede elegirse una de ellas al inicio de la partida. Habría sido interesante que implementaran un sistema gacha con las cartas en la versión mobile. Una lástima. En su lugar, incluyen las runas (similar a las arcanas de Arena of Valor) para mejorar las características de los personajes.

No hay una compra con la que desbloquear todo el contenido del juego como sí hay en PC, y me parece muy acertado. Sí existe un Pack Inicial con 5 campeones y una skin por 599 Crystals, es decir, unos 12$ al cambio.

Con una compra de cristales, además, te regalan a Drogoz. Un botón en la barra vertical del menú principal te lo recuerda. Esto me suena de otro MOBA, guiño, guiño. También pueden comprarse potenciadores, cartas de boost de oro y experiencia con victorias y días en la tienda. Nada nuevo.

No falta lo típico en cualquier F2P: sistema de recompensas diarias, misiones y logros con los que puedo conseguir oro, esencias, moneda fuerte y desbloquear personajes. Todo muy completito.

El veredicto

Es pronto para hacer conjeturas y siempre habrá que esperar para ver cómo evoluciona el juego. En comparación con Vainglory o Arena of Valor, lo veo difícil de jugar y creo que necesita un control más pulido. Habría sido interesante implementar el sistema de mazos de cartas, igual que en PC. No espero un lanzamiento mundial a corto plazo; de momento me conformo con poder jugar pronto, por favor, en mi iPad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: