Hade’s Star – Cosas que SÍ, cosas que No

Hade’s Star es un juego de gestión en el que controlamos una flota de naves, al más puro estilo del antiguo Ogame, eso sí, simplificando mucho las opciones y añadiendo una interfaz dinámica que, nos permite dirigir directamente todas nuestras naves, a través de una región del espacio que tendremos que arrebatar sector a sector de las manos de nuestro enemigo. Llevo jugando aproximadamente un mes, suficiente para ver las cosas que SÍ y las cosas que NO de Hade’s Star.

Cosas que SÍ

Foto1

Dirigir todas las naves por el espacio mola. Nada te hace sentir ser el capitán de una flota galáctica como poder dirigir los iconos de nuestra nave a través del espacio. Naves que además, no tardan una eternidad en recorrer las distancias sino un minuto por cuadrante, lo que permite poder tomar bastantes decisiones en paralelo

Foto2

Los artefactos como método de farmeo soft coin. El sistema simplemente funciona, juegas una pequeña escaramuza contra la IA, al mismo tiempo que otros jugadores luchan para obtener todos los recursos antes que tu. Esto se convierte en una carrera para hacerse con todos los artefactos. Una vez conseguidos se investigan durante un tiempo, que es directamente el análogo de esperar para abrir un cofre en el Clash Royale.

Foto3

El sistema de módulos es sencillo y funciona. Con los artefactos consigues piezas de módulos, cuando tienes suficientes piezas desbloqueas puedes subir de nivel a los módulos a cambio de soft coin y esos módulos los equipas en las ranuras que tienes en tu nave para personalizarla.

Cosas que NO

Foto4

Un online que falla mucho. En las zonas de escaramuza, la conexión sufre constantes cortes. Aunque no afecta tanto a la jugabilidad, al final es un juego donde haces pequeñas acciones en momentos concretos para dirigir a tus naves, y que ocurra este conflicto no deja de poner a prueba la paciencia de uno, tras ver las naves realizando constantes micro teletransportes y visualizando el cartel de “tu conexión es mala”, bien en rojo o bien en medio de la pantalla.

Foto5

No existen las minas de soft coin. El método principal, que el juego quiere que usemos para conseguir créditos, es el de enviar naves a completar trabajos entre los planetas que hemos ido conquistando a la IA. Ese sistema molaría mucho si pudieras dejar la nave dando vueltas ella solita, pero no, hay que trazar la ruta manualmente para cada envío en cada una de las naves de carga cada 2 minutos. No sólo es un festival de líneas indicando recorridos sino que se hace muy, muy pesado.

Foto6

El arte no es muy coherente. Entiendo que se use una iconografía clara para las naves, pero no entiendo por qué no se usa una iconografía similar en los planetas y estaciones espaciales. Al final hay una mezcla extraña entre planetas, iconos y puntitos que queda algo raro con un arte tan trabajado.

Foto7

Estadísticas muy flojas en un juego de gestión. Poco más que decir aquí, gracias por la gráfica que me dice que cada vez consigo “más oro y  más combustible”, menos mal que progreso en el juego, súper útil todo.

La progresión del juego es bastante lenta. Tengo 5 naves, jugando un mes. Señores de Hade’s Star, creo que me merezco más naves, más planetas, más todo, y si me hacéis mandar tantos envíos para ganar una miseria de créditos, recompensadme más rápido y hacedme creer que estoy creciendo rápido, aunque luego sea todo mentira, no me quitéis la ilusión. Por favor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: