Así fue #ASG5

¡Somos más en la familia! 🙂

Si nos has estado siguiendo por redes sociales, en especial twitter, sabrás que este pasado fin de semana, 28, 29 y 30 de julio, se celebró el evento de selección de talentos que organiza Demium Games en Demium Labs, espacio que comparte con sus hermanos Demium Startups y Oarsis. Una edición tostada al sol pero que consiguió seleccionar a 14 desarrolladores/as para comenzar en el programa de incubación que ofrece Demium Games.

El evento comenzó el viernes 28 a las 15:00 de la tarde, hora a la que empezaban a llegar los/as participantes, y se prolongó hasta las 22:00 de la noche del domingo, con unas cuantas pizzas y cervezas como broche final. Durante estos dos días y medio los/as participantes recibieron charlas, formaciones, mentorías y una divertidísima mesa redonda sobre jams que puso a punto los motores para empezar a desarrollar.

 

¿Por qué charlas y formaciones en una jam?

No es una jam como tal. En Demium Games usamos la jam como uno de los diferentes métodos para validar las habilidades de las personas seleccionadas. Por este motivo, las charlas y formaciones son parte del proceso. En cada una de ellas los profesionales dan consejos, ideas, referencias y experiencia que los/as participantes podrán poner, o no, en práctica durante el evento. Todas las actividades marcadas en el horario están por un motivo, ayudar a sobrellevar la jam de la mejor manera posible.

¿Cómo creamos los equipos?

Muy sencillo. Realizamos una serie de actividades de socialización entre los/as participantes que nos permite saber el nivel de afinidad, compenetración y habilidad entre las diferentes personas. Esto nos facilita crear grupos que puedan trabajar en equipo, evitando choques de personalidad y malos rollos. Apostamos por los entornos seguros y el buen ambiente.

¿Abandonados/as a su suerte?

Para nada. Durante el tiempo que dura la jam, varios mentores/profesionales vienen en unos horarios determinados para dar soporte a los equipos y ayudarlos a gestionar mejor el proceso de desarrollo. Los mentores tienen como objetivo que los juegos que se desarrollen en el evento no sean metas imposibles, que terminen frustrando a los asistentes, sino proyectos que puedan potenciar las habilidades de cada uno/a. Si esto no fuera suficiente, todos los equipos deberán pasar por el temido feedback destroyer, un punto de inflexión en el desarrollo de los estudios. Esta actividad tiene como objetivo valorar a los equipos además de a cada uno de sus componentes. Los grupos tendrán que presentar su juego, el progreso de este, cómo han llegado a esa idea y cuál ha sido la metodología que han usado para llevarlo a cabo. La mayoría de los equipos terminan cambiando la idea, o bien enfocándola desde otra perspectiva, después de pasar por el feedback destroyer, aunque hay quienes se mantienen con la idea original hasta el final.

¿Solo el equipo ganador es seleccionado?

Por supuesto que no. Que un equipo sea el ganador, no significa que todos sus componentes vayan a ser seleccionados para entrar en el proceso de incubación. Formar equipos es un método que nos permite observar cómo se comportan los participantes en grupo, si son buenos con sus compañeros/as, si se ayudan entre ellos/as, cómo se dividen las cargas de trabajo y sobre todo, como gestionan los momentos de estrés cuando el tiempo apremia. A parte del talento como desarrollador/ra también buscamos gente que sume a nivel personal, ayudando a evolucionar a los equipos en todos los aspectos posibles.

Ya participé en un #ASG y no me cogieron, ¿ahora qué?

No te preocupes. Demium Games tiene las puertas abiertas a todos los/as desarrolladores/as que les apasione esta industria y quieran hacer de ella su estilo de vida. Si ya participaste en un ASG y no fuiste seleccionado/a, no estás vetado/a para siguientes ediciones. Cada cuatro meses abrimos convocatoria. Si en ese periodo de tiempo crees que estás mejor formado/a puedes apuntarte de nuevo para pasar por el proceso de selección y volver a participar con toda tu energía. En Demium Games no es de extrañar que personas que no han sido seleccionadas en el evento hayan terminado trabajando en Demium Labs, meses después, dentro de los diferentes equipos que lo conforman. Así que ¡no pierdas la ilusión, ni el contacto con nosotros!

No queremos enrollarnos mucho contando todo lo que ocurre en el All Startup Games, preferimos que os animéis a vivirlo con nosotros y corráis a apuntaros a la siguiente edición que será en noviembre de este 2017, días aún por confirmar.

 

Si tienes alguna duda sobre el evento o sobre cómo participar en la siguiente edición, no olvidéis poneros en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudar en todo lo posible.

¡Gracias a  todas las personas que lo hicieron posible!
Os esperamos en las siguientes ediciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Create a website or blog at WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: