Presentación Golden Arcana

¡Buenas a todos!

Por si aún no os habíais enterado, esta semana hemos lanzado Golden Arcana en beta abierta para Android (y esperamos lanzarlo pronto en iOS) un RPG para móviles en el que lucharás con personajes coleccionables en combates de cartas a tiempo real en un mundo que combina ciencia-ficción y fantasía, pero mejor os dejo con el tráiler:

Si os ha gustado, os recuerdo que podéis descargarlo en el siguiente enlace: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.IterGames.SummonerArcana

¡¡Y hasta aquí la entrada de hoy!!

QUE NOOOOOOOO, que esto no es todo. Y es que lanzar el juego no es más que el principio de Iter, ahora os queremos contar cuáles son los siguientes pasos que queremos tomar.

AARRR:

Aparte de ser un grito pirata, son las siglas de: Adquisición, Activación, Retención, Referencia y Retorno. Son algunas de las métricas que usamos para comprobar cómo se están comportando los usuarios y qué hacen cuando entran en nuestro juego. Esto nos permite poder mejorarlo, aunque de tal tema ya habló nuestro compañero de Demium Games, Alberto, en este post tan estupendo: https://blog.demiumgames.com/2017/03/13/si-no-se-puede-medir-no-se-puede-mejorar/

El caso es que los valores que obtengamos son la radiografía de nuestro juego. Estos valores ¿consiguen completar el tutorial?, ¿hay algún combate demasiado difícil?, ¿qué niveles juegan más?, estas y otras preguntas las podremos contestar gracias a las métricas, que vendrán muy determinadas por lo que hacen los usuarios.

REUNIR EQUIPO:

Si queremos que el juego llegue a buen puerto, tenemos muy claro que vamos a necesitar ayuda, por eso estamos buscando dos personas: un/a artista 2D para interfaces http://www.itergames.com/jobUIArtist.html , y un programador/a de Unity http://www.itergames.com/jobProgrammer.html.

Como ya he comentado en otra entrada de este blog, buscar el dream team con el que trabajar es realmente complicado, pero por suerte contamos con varias herramientas que nos ayudarán en semejante tarea.

 

messageImage_1493750247481_0.jpg
El grupo unido, jamás será vencido

 

Primero están las redes sociales como Facebook, en donde suele haber grupos y comunidades de desarrolladores y artistas, en ellos podemos presentar el proyecto que estamos haciendo y lo que necesitaríamos, por otro lado, tenemos twitter que también es gratis, AUNQUE, en este caso requiere que tengamos una red de contactos considerable para intentar llegar a la gente que necesitamos.

Segundo, tenemos diferentes webs como stratos-ad.com o http://www.domestika.org , donde de forma gratuita podemos presentar la oferta de trabajo, oferta que tendremos que preparar de manera adecuada y es que aunque la entrevista que hagamos más adelante, sea mucho más importante, la oferta que leerán es nuestra carta de presentación, donde tiene que quedar claro quiénes somos y qué queremos, ya que debería ayudar a descartar gente que no cumple con lo mínimo.

ACTUALIZACIONES FUTURAS:

Y aparte de las correcciones de bugs y de cambiar cosas según las métricas, ya estamos planeando qué contenido adicional podemos implementar en Golden Arcana, por un lado queremos añadir nuevos personajes jugables, si habéis avanzado bastante en el juego, igual ya conocéis a Alhena y Altair, y nos gustaría terminar varios detalles suyos para que se puedan unir a tu grupo; además, tenemos un listado con otros 12 personajes adicionales diseñados con sus habilidades, sólo nos queda programarlos y hacer el arte, casi nada ja-ja-ja.

alhena.png
Alhena, uno de los personajes de Golden Arcana

 

Por supuesto cuando tengamos más personajes, queremos añadir una manera para que se puedan comprar los personajes directamente. ¡OJO! esto no quiere decir que tengas que pagar para desbloquearlos, si juegas podrás desbloquearlos a lo largo de la historia, pero pagando te ahorras un poco de tiempo jeje.

Otra de las características que queremos implementar es un mapa con nodos, algo así como lo que han hecho en el mundo del juego Shovel knight (que ya existía en el Super Mario Bros 3), es combinarlo con los mapas del Final Fantasy Tactics Advance 2 para crear una experiencia de juego menos lineal y más inmersiva.

Creemos que es una mecánica que se puede hacer para videojuegos móviles y que además de quedar muy bien, nos permite añadir combates aleatorios y eventos para conseguir recompensas extras sin dejar de lado historia, y además pondremos detalles visuales muy chulos en cada mapa para marcar las zonas más importantes de cada zona.

Espero que os haya gustado la entrada y si queréis seguir de cerca el desarrollo de Golden Arcana, no os olvidéis seguir nuestras cuentas en twitter y facebook!

¡Hasta luego!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: