El botón más importante

Me repito mucho, muchísimo, pero creo que la colocación de la interfaz y la interacción que tiene el jugador con ella es uno de esos factores que marcan la diferencia entre el éxito y el fracaso en un juego. Ya podemos tener el mejor coreloop de la historia, que si el jugador no se entera de cómo se hacen las cosas perderemos una barbaridad de usuarios por el camino. Así que como mi trabajo en Demium Games es ayudar en todo lo que pueda a los equipos, a parte del diseño, me meto en estos lares y casi sin darme cuenta me encontré prototipando la interfaz de un juego de gestión de una base, que se juega en apaisado, donde para poder mejorar tenemos una fase de acción que consiste en atacar otros emplazamientos. Estábamos en un punto donde ya teníamos el borrador de toda la interfaz cuando nos surgió una duda…

¿Dónde coloco el botón más importante?

Porque este es uno de lo botones más importantes, la fase de acción, la única forma de progresar, todo esto se hace a través de ese botón, teníamos que colocarlo en el lugar más importante de la pantalla para que destaque y el jugador interaccione lo máximo posible con él. He de comentar, que me gusta pelearme con las interfaces antes de “contaminarse” con otras referencias e intentar buscar lo que yo creo que es la mejor solución al problema.

El juego es apaisado, donde lo lógico para colocar algo que queremos se use varias veces por sesión es situarlo en la parte inferior de la pantalla, donde los dedos lleguen con facilidad y no estorben como lo harían si estuvieran pulsando constantemente en la parte superior porque ahí, podemos permitirnos el lujo de colocar elementos que se usen poco, como el botón de opciones, el perfil del jugador, cosas secundarias pero importantes a las que entraremos de vez en cuando.

Segunda pregunta, abajo bien, pero ¿izquierda o derecha?

En serio, ¿izquierda o derecha? ¿qué lado es el más importante? La respuesta no es nada obvia. Lo más lógico parecía la derecha, aunque no sabíamos bien por qué. Lo achacamos a los mandos de consola que desde de pequeños nos habían acostumbrado a movernos con el lado izquierdo y realizar acciones con el derecho. Y aunque de primeras pueda parecernos razón suficiente para colocarlo en el lado derecho, creíamos que había una generación de jugadores que no ha pasado por la consola y ha jugado directamente en el móvil que no siente ese apego por el lado derecho que era tan obvio para nosotros… y eso que seguramente esos malditos joysticks virtuales ya han podido educar MAL, al jugador, la razón principal es que en el mundo se estima que el 88% de la población es diestra, por lo que tiene más sentido colocarlo abajo la derecha. ¿Y los zurdos? Estamos más que acostumbrados y educados a vivir en un mundo de diestros así que no habrá problema.

La decisión estaba tomada, el mejor lugar para nosotros era abajo la derecha. Así que había llegado el momento de mirar otros juegos. Si nuestro razonamiento era bueno, seguro que en otros juego de éxito veríamos allí el botón más importante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: