FANTASY PETS

¿Qué es un PetSim?

Fantasy Pets es un juego tipo ‘pet simulator. Como bien indica el nombre, un pet simulator o simulador de mascotas es un juego que consiste en cuidar de una criatura, ya sean animales ‘reales’  (Nintendogs) o fantásticos (Tamagotchi). Tendras que jugar con ella y normalmente también darle de comer, asearle y curarle. Es un género que llama mucha la atención a los niños por su uso de colores vivos y diseños cuquis, aunque hay varios juegos que se alejan un poco de esta simplicidad y toman ideas de juegos del tipo ‘artificial life’ y pueden llegar a tener una inteligencia artificial bastante más compleja y realista.

Buenos ejemplos de este género son los tamagotchis y Nintendogs, unos juegos PetSim muy conocidos y Creatures, un juego que tiende más a A-Life o Artificial Life. Nosotros hemos cogido varios elementos de estos juegos.

Los juegos tamagotchi suelen ser bastante simples, solo cuidas de una mascota la cual puede morir de hambre o enfermedades. La enfermedad suele ocurrir por no cuidar bien de la mascota en el sentido de higiene o no darle suficiente comida.

Pyrolite Games

Somos un pequeño equipo de cuatro personas trabajando fulltime en este Fantasy Pets. Nuestra historia empieza hace más de un año cuando nos conocimos en la incubadora de videojuegos Demium Games. Desde entonces hemos sacado un juego cortito para móvil normal, y tres de prueba para Google Cardboard antes de finalmente decidir centrarnos por completo en la realidad virtual para móvil. Elegimos desarrollar para GearVR por que de momento es el headset más extendido y popular en el mercado. Aun así nos gustaría adaptar nuestros juegos VR o hacer nuevos juegos para otros dispositivos como Google Daydream, a lo mejor incluso algún dia Oculus Rift or htc VIVE (de momento es una inversión gorda para un estudio tan pequeño).

Fantasy Pets lleva ya más de medio año en desarrollo pero estamos orgullosos de por fin poder anunciar que: ¡Ya no queda nada para que salga Fantasy Pets! A finales de junio saldrá a la venta en la Oculus Store para GearVR por 3,99 euros y no hará falta tener un mando para poder jugarlo. Todo se controla mediante taps en el touchpad de tu GearVR, y algún que otro swipe ocasional.

Tu mascota

Hemos dedicado especial atención en que la mascota parezca lo más verosímil posible! Puede estar feliz, enfadada, hambrienta o aburrida y estos estados se muestran a través de animaciones y sonidos distintos. Ella juega contigo, o puede ir a su bola, come, salta, se sienta y duerme. Si cuidas bien de ella crecerá y cambiará de aspecto! Si no cuidas bien de ella se ensuciará, se aburrirá y pasará hambre, y esto puede causar enfermedades.

No te preocupes, no es difícil cuidar de ella ya que hay varios objetos que sirven para ayudarte con ello. Puedes bañarla y curarla fácilmente y volverá a estar feliz! Cuando se canse es buena idea pausar el juego un rato y dejarla dormir.

¡Puedes personalizar tu mascota a tu antojo con diferentes colores y patrones que se van desbloqueando a medida que juegas, cumpliendo misiones!

Un poquito de Lore

Pepper es una pequeña mascota basada en maniraptora extinguidos, o lo que viene a ser dinosaurios primos cercanos de las aves actuales. Encontraste un pequeño búnker abandonado, parte de un gran laboratorio antiguo. Ves un huevo en stasis dentro de un aparato muy extraño y decides sacarlo de ahí. De repente empieza a moverse! Eclosiona y… ahí está tu pequeña mascota! Instantes después de nacer la pequeña criaturilla aparecen como si desde la nada unas máquinas. Justo a tu lado aparece una pequeña caseta con un letrero que pone ‘Pepper’. Supones que ese será su nombre.

El búnker está medio destrozado, lleno de plantas y vida pero a Pepper le encanta estar aquí. Hay algunas criaturitas más que huyen de ti si te acercas demasiado y a algunas plantas parece que tampoco les gusta demasiado que las toquen.

Hay un bol que parece que genera pienso para la pequeña Pepper cuando la tocas, no tienes ni idea de qué come esta extraña criatura así que menos mal!

Después de jugar y comer tanto Pepper empieza a bostezar. Decides dejarla en paz para que duerma y volver luego.

Cuando vuelves al rato te das cuenta de que Pepper ha crecido un poquito. Te sorprende que un animal pueda crecer tan rápidamente, está claro que es una criatura especial.

A Pepper le encanta jugar con la pelota y el hueso, y si no estás jugando con ella juega sola. Aun así, puede llegar a aburrirse así que vuelves a menudo a ver como está. Por alguna extraña razón le encanta ver la tele que solo tiene tres emisoras emitiendo continuamente lo mismo…a lo mejor es que le agrada la musiquita?

Que mona, si la llamas viene y te hace caso…la mayoría del tiempo. Es una mascota un poco traviesa a veces! Aun así, es lista y bastante bien educada. Se mete sola a la bañera si la quieres bañar y posa para que veas bien que tal queda al cambiar su aspecto y accesorios.

Conclusion

Estamos muy emocionados de sacar este producto al mercado y esperamos que lo podáis disfrutar como nosotros hicimos antaño de sus equivalentes. No dudéis en darnos feedback y hacer sugerencias a través de cualquiera de nuestras redes sociales. ¡¡Nos vemos pronto con otro alucinante juego!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: