Cómo llegar a ser una fábrica de Clickers

La esencia del género

En esta entrada vamos a diseccionar el género Clicker. Este género aparece allá por 2002 con el lanzamiento de “Progress Quest”, un juego que no pasaba de ser una interfaz de Windows pero representaba la esencia de este tipo de juegos. Empezaron a popularizarse con el lanzamiento de “Cookie Clicker” en 2013, en mi opinión este fue la primera representación importante del género, un juego tan básico como hacer “clicks” y crear galletas se convirtió en un vicio para millones de personas.

La esencia de este tipo de juegos se basa en dos conceptos que parecen muy simples, pero que realmente tienen un buen grado de complejidad: Gastar y generar uno o varios recursos dentro de una economía. Intentan potenciar el afán del ser humano por llegar más lejos y por continuar mejorando traduciéndolo a la mínima expresión.

Me gusta definir el core – loop general de un clicker de la siguiente forma: Generar, gastar y resetear. Los dos primeros conceptos son sencillos pero el concepto de “resetear” es algo más difícil de comprender…

Básicamente, en este estilo de juegos llega un punto donde el recurso que generas no es suficiente para mejorar o avanzar más, mucha gente piensa que es un error de diseño o que el balanceo está “roto”. En mi opinión es el acierto más inteligente de este género, ya que la mecánica de resetear tu progresión te proporciona una mejora global y te permite llegar más lejos que en la anterior partida. Lo mejor de todo es que esta progresión es completamente procedural, y convierte un concepto tan simple o tan “tonto” en un vicio para ciertas personas.

¿Por qué Clickers?

En Koron Studios hemos diseñado una estrategia comercial basado en juegos de este género. Ahora la pregunta es: ¿Por qué?

En primer lugar, creemos firmemente que los juegos donde Koron puede desplegar todo su potencial son juegos de gestión, RPG y estrategia.

Como ya sabéis, los integrantes de Koron llevamos un año de experiencia en Demium Games y venimos de cometer graves errores. El principal error fue embarcarnos en proyectos demasiado grandes, por tanto, una de las bases de Koron es la viabilidad de los proyectos.

Lo que quiero decir es que centrarnos en juegos de gestión, estrategia y RPG mobile es algo que nos motiva, pero tenemos los pies en el suelo y sabemos que sería un error embarcarnos ahora en el desarrollo de un juego de géneros tan complejos.  

Por ello, hemos decidido especializarnos en juegos de estilo “Clicker” ya que es la simplificación máxima del RPG / Gestión. Nuestro principal objetivo es convertirnos en una fábrica de crear, lanzar y explotar clickers “free to play” para dispositivos móviles.

En segundo lugar, tenemos el equipo perfecto para desarrollar este tipo de juegos. Este género se basa en los conceptos de diseño citados anteriormente pero otra parte fundamental de los Clickers es el ARTE. Todos sabemos que cualquier juego entra por los ojos y el arte termina siendo una parte fundamental. En mi opinión el arte en el género Clicker, más aún, debe combinar un estilo visual muy atractivo y unos efectos pulidos para dar una gran sensación de satisfacción.

En Koron contamos con un departamento de arte muy potente y complementario, tanto a nivel de ilustración como en apartados más técnicos: efectos y “game feeling” .

Algunos “concepts” para futuros proyectos

Rabbit Mercenary Idle Clicker

Es un juego del género Clicker para dispositivos móviles en el que vivirás la aventura de los conejos de Lepustopia, lucharás contra temibles bosses vegetales y descubrirás los secretos de este maravilloso mundo.

Imagina poder reclutar a los intrépidos conejos de la Organización Internacional Antiamenazas (OIA) para poder erradicar la amenaza de los vegetales transgénicos malvados. Eso es Rabbit Mercenary, una gran aventura llena de sorpresas y conejos carismáticos.

El juego se lanza para iOS y Android el 31 de mayo. No dudes en embarcarte en esta épica aventura.

DESCARGA EL JUEGO: iOS y Android

Bienvenido a Bunny World

Si te gustaría saber más sobre Rabbit Mercenary dale Play al siguiente vídeo:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Create a website or blog at WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: