Creando el Big Bang

Corría el año 54 antes del Melón. La República Melonera está sumida en el caos. Los may4impuestos de las rutas comerciales a los sistemas estelares exteriores están en disputa.Esperando resolver el asunto con un bloqueo de poderosas naves de guerra, la codiciosa Federación de Sandías ha detenido todos los envíos al pequeño planeta de Tutorial. Mientras el Congreso de la República debate interminablemente esta alarmante cadena de acontecimientos, el Canciller Supremo ha enviado en secreto a dos Caballeros Melón, guardianes de la paz y la justicia en la galaxia, para resolver el conflicto….

Y así es como se crea una introducción a tu Universo o como copiar el texto de introducción de Star Wars Ep1 (digan lo que digan es una buena película, sale Darth Maul) para usarlo con elegancia.

Ahora en serio, aquí Mr. Melon. Esta semana venimos a contaros cómo llegamos a crear el universo de Galaxy Landers a partir de la nada. Recuerdo que al principio, intentamos crear una especie de deporte futurista y convertirlo en un juego de chapas para móvil. Pero no solo queríamos crear el juego, queríamos ir más allá y desarrollar una cultura alrededor de él, un universo único que se sintiese vivo. Nos basamos en hacer una parodia de Pokemon en el que tú tenías jugadores para tu equipo y podías intercambiarlos. También cogíamos clichés de todo tipo, básicamente cogimos todo lo que nos gustaba y a la batidora, y pensamos que nada saldría mal. El problema fue que salió un batido con un color muy raro. 

pos2Ese batido lo tiramos, y mientras tanto un día apareció en recomendados de Youtube la mítica serie Beyblade, ¿recordáis esa serie? Es increíble como cogieron las peonzas y las pusieron de moda dándoles una vuelta de tuerca en estilo y metiéndoles espíritus o no se qué… ¡PEONZAS! El caso es que vimos la luz y dijimos, si ellos pudieron con peonzas, cogiendo esa base y haciendo algo que mole, lo tendremos.

Y empezó a funcionar mejor la fórmula, sí, pero todo parecía muy serio, demasiado realista, incluso hicimos un trailer con unas letras saliendo de manera espectacular “¡ORVYD!” y no sabías si era un anuncio de chicles o un triple A del copón. Lo que seguro no parecía era un juego de móvil que por aquel entonces, porque no decirlo, era una birria.

GPtrainerTestY de repente, cuando todo parecía perdido, llegó la luz, llegó el Melón. Cogimos toda esa seriedad, la tiramos a la basura, le pusimos unas gotas de sinsentido y surgió “¡GALAXY LANDERS!” Por fin algo que tenía “sentido”. Tampoco voy a entrar en detalles del juego, ya haremos una entrada dedicada a él en exclusiva. Pero si queréis saber más solo tenéis que seguirnos en nuestras redes (@mrmelongames). En ellas podréis ver mejor el desarrollo día a día, de este y nuestros próximos juegos dentro del mismo universo.

Como hemos dicho nuestra intención era crear un universo por lo que no podíamos dejarlo en un juego, así que hicimos Galaxy Portal y estamos empezando el desarrollo de GP Races (nombre provisional).

¿Lo próximo? Astromelon: el juguete más vendido de las navidades 2018.

Nos vemos en Toys r Us.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Create a website or blog at WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: