Para recibir primero tienes que dar

Pasa en las relaciones, tiene lugar en el trabajo, ocurre en el sexo y por supuesto, no iba a ser menos, en los videojuegos. Si quieres recibir primero tendrás que dar. Aportar algo de calidad que genere un flujo de buenas intenciones. Esto lo sabemos muy bien en Pyrolite Games.

Numerosas han sido las ocasiones en las que hemos escuchado reflexiones del tipo: “no existe industria de los videojuegos en España”. Nosotros pensamos que si existe, otra cosa es lo evolucionada que ésta se encuentre. Y es que se da la casualidad que las mismas personas que expresan su inconformismo con la situación actual de la industria, suelen ser precisamente las que menos aportan a la mejora y crecimiento de la misma.

Como bien mencionamos al principio de esta entrada, si queremos que llegue el punto donde nos encontremos cómodos con el ecosistema de la industria, tenemos que ser los primeros en arar la tierra, plantar las semillas y regar a diario para lograrlo. Precisamente por ello, uno de los ejes estratégicos principales de Pyrolite Games es contribuir a dicho crecimiento de la industria.

Hay muchas formas de aportar positivamente al panorama general de la industria de los videojuegos, normalmente depende, en gran medida, de los recursos que puedas aportar a ese fin, por lo que nosotros empezamos por algo que podíamos resolver con éxito:  la formación de las nuevas generaciones de desarrolladores.

Por la experiencia interna del equipo, somos conscientes de la dificultad que supone recibir una formación de alta calidad en el desarrollo de videojuegos. Somos firmes defensores de que el mejor método para aprender a hacer videojuegos, es haciéndolos. De todos nuestros quebraderos de cabeza con problemas a solucionar y retos a superar, hemos sabido extraer información muy importante a la hora de enfrentar un nuevo desarrollo. Ésto sumado a conocer lo que nos habría gustado saber cuando estábamos empezando, se ha convertido en un registro que podemos compartir con la comunidad formada por todos aquellos nuevos en “el mundillo”. ¡Y ya lo estamos haciendo!

El pasado 4 de Abril, tuvimos el placer de impartir el primer Taller de creación de videojuegos de realidad virtual con Unity, en la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid. La formación tuvo una duración total de 4 horas, durante las cuales el objetivo era dar a conocer tanto el mercado como las tecnologías y los conocimientos básicos para iniciar un proyecto de realidad virtual.

La jornada contó con 41 asistentes, quienes pudieron programar desde cero un minijuego de realidad virtual con la ayuda de los instructores del taller, al que hemos bautizado con el nombre Antivirus, el cual pudieron probar al finalizar el taller. Pero como nos parecía poco aprendizaje que siguieran simplemente las explicaciones del taller, al finalizar, les otorgamos el código abierto del minijuego, con todos los assets y un conjunto de instrucciones para completar y mejorar el minijuego por su propia cuenta. Aquellos con inquietud, que juguetean y trastean con el código en búsqueda de comprensión y superación, son los que llegan más lejos.

Desde Pyrolite Games quedamos encantados con los resultados del taller, y tenemos intención de repetirlo en más ocasiones. Así que ya sabéis, si siempre habéis tenido curiosidad por aprender a desarrollar juegos de realidad virtual, aseguraos de seguirnos en nuestras redes sociales para cuando anunciemos las próximas convocatorias (Twitter: @pyrolitegames).

¡Y eso no es todo!

También estamos preparando otro programa de formación más completo que cubre todos los puntos clave del motor de Unity para introducirse en el desarrollo de los videojuegos a un nivel más básico, sin introducirse en la realidad virtual. ¡Permaneced atentos para más información!

Esperamos con toda sinceridad que todas aquellas personas que aprendan de nosotros, lleguen lejos algún día, incluso que pasen a formar parte del propio equipo de Pyrolite Games, y juntos o por separado, colaborar para crear un digno ecosistema para el desarrollo de videojuegos en nuestro país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: