Demium Games University

La semana pasada arrancó el programa Demium Games University, cuyo objetivo es abrir las puertas del emprendimiento en videojuegos a cientos de jóvenes estudiantes de programación, ilustración, diseño y animación.

La base del programa es esta: 
1) Reunir estudiantes que tengan que hacer sus tres meses de prácticas de ciclo y universidad.

2) Crear equipos equilibrados
3) Hacer juegos

El programa se desarrolla durante tres meses y tiene tres fases: entrenamiento, equipo y desarrollo.

El primer mes estará centrado en el entrenamiento personal y profesional. La primera semana trabajan analizando juegos y proponiendo dos diseños de juego cada día. Las tres semanas siguientes trabajan en distintos equipos desarrollando dos juegos a la semana. Cada semana dos proyectos con equipos distintos. Hacer seis juegos en tres semanas es un reto. Cada juego además tendrá una limitación en la temática, la jugabilidad o el estilo artístico. Y la experiencia de trabajar con distintas personas en cada proyecto nos hace mejorar nuestra organización, planificación y comunicación. Teamwork.

La fase equipo empieza con la creación de los equipos “definitivos”, aquellas personas con las que mejor hayamos trabajado el primer mes serán nuestros compañeros de viaje para el resto del programa. Equipos idealmente de 4 personas con 1 diseñador, 1 artista y 2 programadores. Hemos aprendido a hacer juegos y a trabajar en equipo. Estamos listos para el reto de verdad: hacer el primer juego publicable.

Si en el primer mes los equipos tenían libertad para organizarse, en esta fase se les enseña una metodología de desarrollo y producción más estricta. Aprenden a hacer un juego de principio a fin y pasan por todas las fases del desarrollo del mismo. Durante las 3 primeras semanas realizarán un juego semanal distinto. La cuarta semana decidirán cuál de ellos quieren publicar y harán lo que en Demium Games llamamos PPP: Pulido, Post-producción y Publicación. O sea, dejar el juego bonito y listo para su publicación en Google Play. (sumamos 3 a la cuenta)

El tercer mes, la fase desarrollo, ofrece dos posibilidades: repetir el plan del segundo mes, realizar tres juegos más y publicar su segundo juego, o incorporarse a alguno de los equipos de Demium Games y vivir la experiencia de trabajar con ellos durante un mes en un proyecto más grande.

El balance del programa es el siguiente: un equipo creado, 12 juegos pequeños realizados y 2 de ellos publicados. Hacerlo dentro del ecosistema Demium Games también es un plus. Participar de las actividades de la incubadora, acudir a las formaciones, escuchar a los mentores y compartir experiencias con los  estudios que están en el programa es un valor añadido brutal.

¿Y qué pasa después? Hay varias posibilidades:

Opción 1: Si se crea un equipo potente y comprometido al final de los tres meses, podría incorporarse directamente al programa de incubación de Demium Games.

Opción 2: Los participantes podrían entrar a formar parte de alguno de los estudios del programa.

Opción 3: Terminarían el periodo de prácticas con la experiencia de haber creado su equipo y un portfolio de 12 juegos con dos de ellos en Google Play.

Os iremos contando el progreso de Demium Games University. De momento os dejo unas screenshots de los primeros juegos que han hecho en apenas 16 horas:

Para la mayoría de ellos es el primer juego de su vida y no será el último que hagan esta semana. Porque para aprender a hacer juegos hay que hacer juegos, ¡y aquí hacemos muchos!

Un comentario sobre “Demium Games University

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: