AllStartup Games 4 una entrevista de trabajo divertida y diferente

Si estáis leyendo este post es porque AllStartup Games 4 ha llegado a su fin (Ohh!) Pero esto no es una mala noticia, al revés, significa que nuevos miembros se han unido a esta gran familia apasionada por los videojuegos, y que una próxima edición de AllStartup Games se aproxima más rápido de lo que creemos.

Ante todo queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a todas las personas que se interesaron por el evento, nos preguntaron, pidieron consejo y por supuesto a todas aquellas valerosas que decidieron dar el paso apuntándose al ASG 4, sin ellas nada de esto hubiera sido posible. ¡Gracias! 

No todas las personas apuntadas fueron seleccionadas para participar, eso no quiere decir que hayas gastado todas tus oportunidades para futuras ediciones, por lo que si crees que la próxima vez estás mejor preparado/a no lo dudes y ¡vuelve a inscribirte!

AllStartup Games 4, algo más que un evento

Todo comenzó una lluviosa tarde de viernes, los aspirantes llegaron más que puntuales con sus ordenadores bajo el brazo. El evento no había hecho más que empezar.

Es común en el ASG abrir la gamejam con charlas y formaciones enriquecedoras pero divertidas, en esta ocasión el encargado de inaugurar el evento fue nuestro CEO Aleix Risco, con una formación sobre “Emprender en Videojuegos” que facilitaba varios consejos sobre cómo abordar la creación de una nueva empresa, con implicación y liderazgo. El siguiente en expandir su ciencia fue Alejandro Miralles, Product Manager de Demium Games, que puso a prueba los conocimientos sobre diseño de videojuegos de sus espectadores/as. Y no podemos terminar esta sesión de presentaciones sin mencionar la divertida y carismática charla que dio Borja Torres, artista de Mr. Melon, sobre el ir y venir del estudio hasta su consolidación y arranque. Un auténtico espectáculo.

Por la tarde contamos con unos invitados fantásticos para llevar acabo la mesa redonda sobre jams, en ella participaron Juan Manuel Moreno (co-fundador de Nivel Oculto), Ludipe (fundador de AlPixel Games), Denis Asensio (game designer en Fictiorama) y Carlos Cortés (programador de Rumble Moon).

Oír hablar a estos compañeros parece que calmó los nervios e incertidumbre con la que venían los participantes. Ni idea tenían que ahora era su turno, ¡empezaban las presentaciones! Sí, lo sabemos, somos malos pero ¿cómo iban a conocerse si no? La actividad, muy sencilla y divertida, consiste en pasar una pelota de unas manos a otras a medida que nos presentamos individualmente ante las demás personas, con una ingeniosa frase que no desvelaremos (volvemos a ser muy malos). La jornada de reconocimiento no acababa aquí, para poder formar los equipos de la forma más satisfactoria posible era necesario una última actividad, un SpeedDating de desarrolladores/as ¡qué locura!

Formados los equipos, ¿qué es lo que falta para empezar una jam? A ver, te dejo que lo pienses un poco… ¡Pues claro! El tema del que debe tratar el juego, en esta ocasión el tema elegido fue “La muerte es buena”. Ahora sí, ya contábamos con todo lo necesario para empezar la gamejam ¡3, 2, 1 y acción!

La noche del viernes cargada de energía y trabajo dejó paso a la mañana del sábado en la que los equipos, muy madrugadores, se ponían a trabajar en sus proyectos con las mismas ganas con las que empezaron. ¿Qué sería de un ASG sin una charla mañanera? Para cubrir esta necesidad avisamos a Miguel López, programador de Pancake Team, quien nos habló sobre todo lo necesario para construir un juegazo y la importancia de una buena comunicación con tu equipo.

A mitad del día los equipos ya contaban con un prototipo del videojuego bastante avanzado, pero esa ventaja podría verse truncada en el feedback destroyer. Como bien imagináis así fue, la mayoría de los equipos decidieron cambiar su idea tras recibir el potente feedback de manos de profesionales, mentores e incubados de Demium Games. ¡Esto no es malo! Significa empezar a desarrollar en la dirección correcta. Algo que sí nos disgustó fue la marcha de uno de los equipos. Esta decisión tomada por el propio estudio reflejaba que no era su momento de emprender y arriesgarse, de igual manera les esperamos para cuando decidan que es la hora de dar el paso a los negocios.

Las abrumadoras sensaciones tras pasar el temible feedback destroyer ya estaban enfriándose a la mañana siguiente, la llegada a la oficina marcaba el principio del fin del ASG 4. Dos de los tres estudios que quedaban decidieron cambiar el rumbo del juego, que habían desarrollado desde un principio, teniendo en cuenta los consejos que recibieron el día anterior.

Siguiendo con la tónica del evento, el último día también contamos con dos charlas muy interesantes, la primera de ellas de voz de Diego Freire, game designer de Backfire Games, y la segunda fue impartida por Carlos García, project manager de Demium Games.

¡Tic, toc! Llegaron las 18:00, lo que supuso el fin de la gamejam y con ello la inminente decisión del equipo ganador, pero antes cada estudio debió presentar el videojuego en el que habían estado trabajando durante el fin de semana. Acabadas las presentaciones y superadas las preguntas de los mentores y público, los miembros de Demium Games y nuestros fantásticos mentores, Juan Manuel Moreno, Mario García y Ludipe nos retiramos a deliberar. Tras considerar quienes reunían las aptitudes y actitudes necesarias para entrar en el periodo de incubación de Demium Games, la resolución no se hizo esperar.

Y bueno, después… podemos resumir en tres palabras lo que sucedió; Felicitaciones, pizza y cerveza.

Juego ganador: Muerte Natural (Two Joysticks)

Personas seleccionadas para incubación:

ARTISTAS (5)

PROGRAMADORES (3)

GAME DESIGNER (1)

¡Muchas Gracias a TODAS las personas que participaron e hicieron esto posible!

Nos vemos en el siguiente ASG.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Create a website or blog at WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: