Tomando la palabra del Melón

Mr. Melon Games nació tras una incubación literal, pasando por un turbio inicio desarrollando juegos para HTML5. Si, se lo que estás pensando, fuimos visionarios. Finalmente nos pasamos al desarrollo móvil.

Desde febrero de 2016 hemos evolucionado hasta llegar al Dream Team que tenemos hoy. Cinco melones de talento, quizás cuestionable, pero el talento no sirve de nada si no hay un trabajo duro detrás. Y justamente es en ese trabajo duro donde nos encontramos.

Hasta ahora hemos desarrollado mucho, juegos buenos y sobretodo malos y estos últimos son los que más experiencia suman. Hemos lanzado juegos y también hemos tirado otros, llamémoslos fracasos o el saber que para la próxima no lo será.

¿Y dónde estamos ahora? 
En estos momentos estamos desarrollando nuestro primer juego grande para plataformas móviles: Galaxy Landers, un videojuego de acción y estrategia con una mecánica que mezcla los juegos de billar y chapas.

En esta aventura tendrás que acompañar a Astro Melon a través de la galaxia para salvar a su amada Miss Melons de las garras de las Sandías Imperiales. Para ello tendrás que reunir un equipo que te ayude en esta difícil tarea.

Llevamos ya 5 meses con el juego y uno de los mayores errores que hemos cometido fue el no pensar en una buena preproducción que cerrara todo bien desde el principio. Esto hizo que el juego creciese de más, al no tener un punto final de referencia. Que nos flipamos vaya, y no supimos ver nuestras limitaciones en ese momento.

Aún así no nos arrepentimos de habernos flipado. El juego se nos fue de las manos y supimos cogerlo de nuevo a tiempo, hemos disfrutado todo su proceso, desde que era un prototipo malformado hasta el universo que hemos creado hoy. Puede haber juegos con mecánicas parecidas pero no encontrarás un universo igual al nuestro.

Hemos creado algo único, gracias al toque de locura y surrealismo, lo que hace muy fácil añadir contenido nuevo que no desentone.
¿Un melón astronauta? adelante.
¿Un neandertal que viaja en el tiempo? saluda a Neandertime.

Y si no teníamos poco con este juego, a mitad del desarrollo se incorporó un nuevo programador, ¿para ayudar en Galaxy Landers? Pues no, para empezar un nuevo desarrollo, el cual está quedando espectacular, por que no decirlo, y lleva solo 3 semanas vivo. Aquí podéis ver una imagen de Galaxy Portal. También basado en el universo de Galaxy Landers.

Porque así es Mr. Melon. Fuimos los locos que tomaron la palabra de un Melón para que nos guiara por esta senda del despropósito, donde amigos, familiares, mascotas; nos llaman locos mientras ellos viven “felices” tras sus pantallas.

¿Cuánto tiempo llevas en esa, cómo se dice mmmm…incubadora? – preguntan.
Más de un año
Y lo de buscarte un trabajo, ¿para cuándo?

Seamos locos por un día más, tomemos la palabra del Melón, del Melocotón o de quien quieras. Búscate una excusa y haz eso que te ronda la cabeza. Coge esa idea y colócala bien lejos para que tengas que ir a por ella, porque si está muy cerca la cogerás tan pronto como puedas y la apagarás para volver a dormirte.

Sí, acabo de hacer un símil entre el despertador de un lunes por la mañana y perseguir tus sueños. De aquí a influencer vende humo hay un paso, y dos de Paulo Coelho.

En resumen, ni caso. Trabaja duro y si quieres hacer videojuegos, hazlos y deja de leer como hacerlos.

Nos vemos en Forbes.

Un comentario sobre “Tomando la palabra del Melón

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: