AllStartup 4 | 24, 25 y 26 de marzo ¡Inscríbete!

¡Ya casi es fin de semana! Sabemos que estás impaciente por dejar las responsabilidades a un lado y dar rienda suelta a todo lo que no has podido dedicarle tiempo durante la semana, pero antes de que todo esto suceda, ¿nos prestas cinco minutos?

Si has llegado hasta este blog, seguramente la industria del videojuego tenga un hueco entre tus intereses, quizá sea algo más que un hobby o quizá no, sea como fuere, esto que tenemos que contarte seguro que puede interesarte.

En Demium Games siempre estamos abiertos a la captación de talentos dentro de la industria del videojuego, es algo que trabajamos día a día y que nos encanta. A medida que avanza esta tarea, nos hemos damos cuenta de la gran cantidad de promesas que se encuentran en nuestro país, y que desgraciadamente no consiguen vivir de su profesión, desarrollar videojuegos.

demium_games__2

Permítenos decirte, que aunque ir en la búsqueda individual de profesionales está bien, pero que muy bien, creemos que la mejor forma de hacer llegar nuestro mensaje, son las ediciones que celebramos cada 4-6 meses de nuestro evento de selección de talentos AllStartup Games, una game jam de 48 horas, en la que las personas interesadas en emprender y trabajar en el sector de los videojuegos, tienen la posibilidad de mostrar su valía a través del desarrollo de un juego para plataforma móvil, en sintonía con el resto de su equipo. Demostrarán así, sus habilidades tanto profesionales como personales, ya que un buen trabajo en equipo, no solo saca a relucir tus conocimientos, sino también tu predisposición a ayudar a quien trabaja contigo. Algo que valoramos en gran medida en Demium Games.

3-3

Sí, es lo que estás pensando, una nueva edición de AllStartup Games ¡se acerca! En un mes tendrá  lugar el AllStartup Games 4, los días 24, 25 y 26 de marzo, en Madrid. Las inscripciones ya están abiertas para todas aquellas personas que deseen entrar en el proceso de selección. Inscríbete.

¿Sigues pensándotelo? Déjanos enseñarte cómo transcurrió el último evento de AllStartup Games, en noviembre de 2016.

Al poco de empezar el evento, se realizan una serie de actividades de socialización para que los asistentes pierdan todos sus nervios iniciales, entablando una comunicación más cercana y tranquila. Este método ayuda al equipo de Demium Games a seleccionar a las personas idóneas para formar los equipos de la manera más equilibrada posible, pudiendo así potenciar las habilidades de todos los participantes. 

Durante los dos días que dura el evento se dan formaciones impartidas por profesionales reconocidos en el sector (aquí puedes ver algunos de los mentores del ASG), facilitando la comunicación y gestionando mejor los problemas que puedan surgir en base al desarrollo. Con su ayuda, el bloqueo o la confusión, se convierten en estados pasajeros.

6

Los equipos y sus juegos deberán pasar por el feedback destroyer, y sí, tiene mucho de “muerte y destrucción”, quizá pueda ser el momento más estresante para los estudios, ya que tendrán que presentar y defender el corto desarrollo de su proyecto frente a varios profesionales del sector, quienes aportarán sus validaciones, consejos y por supuesto, sus críticas. Todo ello para analizar en qué medida el equipo es capaz de asumir riesgos, retos e inconvenientes. Los equipos que pasaron por el AllStartup 3 y que hoy día se encuentran desarrollando juegos en la oficina de Demium Games, recuerdan esta actividad como un punto de inflexión. Se masca la tensión.

Para concluir con esta breve descripción del evento, nos faltaría hablar de las presentaciones finales, el jurado y los ganadores, pero no hay mucho más que decir respecto a cómo se celebra un concurso, todos sabemos el procedimiento. Lo que sí podemos señalar, es que estuvo lleno de buen ambiente y compañerismo, fuera quien fuese el ganador, los participantes del ASG3 se apoyaron y felicitaron entre sí, dejando a un lado la competición.

1Déjanos decirte que no siempre los integrantes del juego ganador son los escogidos para entrar en Demium Games, aquí abundan las sorpresas, así que no pierdas la esperanza de encontrar tu sitio.

¡Te estamos esperando!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Create a website or blog at WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: